Qué hacer ?

Para preparar su visita en nuestra región, hemos elegido enlaces que nos parecen útiles para que su estancia sea un éxito. Miran el programa que les hemos preparado…

Como llegar a Pouilly ? Ver el mapa : Google Map

– Nuestra Oficina de túrismo de Pouilly-sur-Loire, les informan y recepcionan todos los días, no duden hacerles preguntas, son los primeros informados de lo que hay en Pouilly.

-Deseen profundizar su conocimiento sobre el viñedo? Visiten La Tour du Pouilly-Fumé, centro enoturistico único y de grande calidad, mucho más interesante desde la llegada de la Bodega de los Aromas : diez burbujas de vidrio abiertas a su nariz presentan las familias aromáticas de los Pouilly-Fumé y de los Pouilly sur Loire. Cada burbuja está constituida de productos naturales; ¡es hermoso y huele bien!

No olviden el Pavillon du Milieu de Loire para descubrir nuestro rio salvaje… A veces lúdica y didáctica, organizan salidas de observación del castor del Loira o también actividades “natural” para los niños y los adolecentes.

– Después de una visita a La Tour du Pouilly-Fumé, relájense a la Bodega del Sal, Un concepto único en el mundo, podemos respirar el sal puro de la mina de Klodawa en Poloña. Relajado después de un masaje o de un modelado, volverán tranquilizados.

– Visiten también la Maison des Sancerre, otra dirección que no tienen que perder en el viñedo de Sancerre. Un poco más lejos pero tan interesante, visiten : Guédelon dónde construyen un castillo a manos, les gustarán a sus niños descubrir los talleres y los trabajos antaño. (desaconsejado en tiempos de lluvia).

Nuestra selección de hoteles y restaurantes :

Le Coq Hardi: Hotel 3 estrellas en Pouilly en los bordes del Loira compuesto de 9 dormitorios. Restaurante gastronómico que tiene una terraza con una magnifica vista en el Loira  cuando llega el buen tiempo. El Jefe Dominique Fonseca es mejor obrero de Francia y pasó una gran parte de su carrera en las cocinas del Ritz.

Le Relais de Pouilly : Hotel 3 estrellas en Pouilly cerca del Loira compuesto de 24 dormitorios. Restaurante sociable con un bufe y que tiene una terraza hermosa de verano.

Le Chat : Restaurante gastronómico y original, simple y sociable. La recepción es familial y con una buena relación calidad-originalidad-precio ¡ Situado en Villechaud (Cosne-sur-Loire). Reservación recomendada. (No es un Hotel, terraza de verano).

Le Grand Monarque : Hotel Logis de France en Donzy proponen 13 dormitorios. Es un restaurante que valora nuestras espacialidades regionales, con una cocina tradicional y una recepción acogedora… Precios baratos.

La Tour : Restaurante gastronómico en Sancerre que propone una sala del siglo XIV y una sala contemporánea con una vista en el viñedo de Sancerre. Una estrella en el Guia Michelin 2001. (No es un hotel)

Hotel de La Loire : Hotel 3 estrellas situado en los bordes del rio, en Saint-Satur cerca de Sancerre. Nuestros amigos los ingleses nos recomiendan a menudo este edificio…

Los productos regionales :

– Les Oies du Pré: en Donzy. Cría de gansos y patos, visitas, cata y venta de foie gras, producción de nueces.

– Pan, vino y queso de cabra (Crottin) ! Ver la quesería Port Aubry o Romain Dubois : Venta del famoso queso de cabra el Crottin de Chavignol.

Página siguiente >